Páginas vistas en total

lunes, 21 de marzo de 2011

Que es Ateísmo Practico?

Ateísmo Práctico

El Ateísmo Práctico es el que, sin pronunciarse sobre la existencia de Dios, no le otorga ningún papel a la vida real; mientras que el Ateísmo Teórico es el que no admite a un ser que transcienda el mundo.

El Ateísmo Práctico, ha florecido en mayor o menor grado en todas las civilizaciones de elevado desarrollo. Es el más dañino, el más difícil de extirpar. Asfixia la vida espiritual porque la preocupación por los negocios no deja que la semilla de la Palabra de Dios de fruto.

El ateo práctico acepta mentalmente la existencia de Dios, pero en la práctica vive como si lo no hubiese. Por ejemplo, considera que la religión es buena, pero no se ciñe a ninguna o lo hace solo de palabra; tiene Biblia, pero no la lee, no la entiende, ni le interesa entenderla; ora, pero solo cuando tiene problemas y sus oraciones solo tienen que ver con cuestiones materiales y terrenas, nunca con Asuntos espirituales.

El ateo práctico cree que lo mandamientos de Dios son buenos, pero no los obedece y cuando ve a alguien que lo hace seriamente lo tilda de fanático.

2 comentarios:

  1. LAS RELIGIONES SON PERNICIOSAS, Y UN INSULTO A LA INTELIGENCIA HUMANA. SON ESENCIALMENTE IMBECILIZADORAS, PUESTO QUE PREDICAN EL ESTAR SATISFECHOS CON LA IGNORANCIA. EL DIA QUE DESAPAREZCAN EL MUNDO SERÁ MEJOR. HACIA ALLÁ VAMOS, POR FORTUNA LOS TEMPLOS SE VEN CADA VEZ MÁS VACÍOS.

    ResponderEliminar