Vistas de página en total

lunes, 21 de marzo de 2011

Que es Ateísmo Practico?

Ateísmo Práctico

El Ateísmo Práctico es el que, sin pronunciarse sobre la existencia de Dios, no le otorga ningún papel a la vida real; mientras que el Ateísmo Teórico es el que no admite a un ser que transcienda el mundo.

El Ateísmo Práctico, ha florecido en mayor o menor grado en todas las civilizaciones de elevado desarrollo. Es el más dañino, el más difícil de extirpar. Asfixia la vida espiritual porque la preocupación por los negocios no deja que la semilla de la Palabra de Dios de fruto.

El ateo práctico acepta mentalmente la existencia de Dios, pero en la práctica vive como si lo no hubiese. Por ejemplo, considera que la religión es buena, pero no se ciñe a ninguna o lo hace solo de palabra; tiene Biblia, pero no la lee, no la entiende, ni le interesa entenderla; ora, pero solo cuando tiene problemas y sus oraciones solo tienen que ver con cuestiones materiales y terrenas, nunca con Asuntos espirituales.

El ateo práctico cree que lo mandamientos de Dios son buenos, pero no los obedece y cuando ve a alguien que lo hace seriamente lo tilda de fanático.

13 comentarios:

  1. LAS RELIGIONES SON PERNICIOSAS, Y UN INSULTO A LA INTELIGENCIA HUMANA. SON ESENCIALMENTE IMBECILIZADORAS, PUESTO QUE PREDICAN EL ESTAR SATISFECHOS CON LA IGNORANCIA. EL DIA QUE DESAPAREZCAN EL MUNDO SERÁ MEJOR. HACIA ALLÁ VAMOS, POR FORTUNA LOS TEMPLOS SE VEN CADA VEZ MÁS VACÍOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Matías, los templos no son los portadores de religión. Los religiosos son los seres humanos que buscan "formulas" para relacionarse con Dios. Lejos de su pronostico la religión se multiplica.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Eres un dogmático y quieres que los demás piensen como tu, pero en la variedad se encuentra el placer de haber conocido tanta diversidad de ideologías teológicas, que son cultura general e idiosincrasia, yo se que no puede haber dos verdades, es una sola, o es frío oh es caliente...en el mundo actual existen cientos de Religiones...pero sólo una es la verdadera....

      Eliminar
  2. Que hacer para acabar ese cáncer medieval? A los humanos les queda difícil porque son criados con el miedo, y el terror cuando mueran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo te queda para no estar cojeando en diversas opiniones, examinar concienzudamente la Biblia que es un libro de texto, ahí se te dice que Dios es amor, y por lo tanto un Dios de amor no puede estar atormentado a las almas inpenitentes, en un infierno de fuego ardiente y para colmo eternamente, sin ninguna razón específica.y la Biblia es clara y lejos de esas tradiciones humanas que pintan a Dios en falsos colores....

      Eliminar
  3. Cuando se acabará este cáncer medieval?

    ResponderEliminar
  4. que interesante articulo... me sirvio de mucho para saber hasta donde llega la imbecilidad de muchas personas.
    hay que ser realmente imbecil para intentar clasificar el ateismo.. cuando la sola negacion de las deidades es el ateismo.. de ahi a los adornos es cosa de aleluyos.

    ResponderEliminar
  5. Dios existe de tidas formas aun que no creas en El. De hecho no necesita q lo reconozcas, aunque fue quien te creó por amor a ti. Pero lo vas a conocer tarde q temprano y espero defiendas tu inútil punto ante tu futura realidad.Dios te bendice y yo te perdono en el dulce nombre de Jesus.

    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gueva di, que yo te perdono jajajaj deje que la gente piense y crea lo que quiera religioso. Es mas si dios existe que juzque el no us baboso

      Eliminar
  6. Vive y deja vivir ... No les debe interesar lo que crean o haga la gente . Si ustedes creen ir por buen camino, genial ... mientras tanto , no hablen de su supuesto prójimo.

    ResponderEliminar